Censuran acuerdo con Elba Esther

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Dirigentes políticos del PRI y PRD censuraron ayer los acuerdos que tuvo la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, con el ahora Presidente Felipe Calderón, y que hiciera públicos la lideresa el miércoles.

El Senador priista Francisco Labastida expresó: "Cuando se hace un acuerdo en función de intereses de grupo de que 'me das una parte del pastel', es que estás poniendo por delante los intereses de grupo antes que los intereses del País.

"Lamento que haya sido un acuerdo realizado en esos términos, y lo lamento por ambas partes", expresó.

El coordinador parlamentario del PRD, Armando Ríos Pitter, pidió al Presidente Calderón que aclare los términos de sus acuerdos con Gordillo.

"Tal acuerdo que reveló Gordillo señala el amafiamiento de este Gobierno con la lideresa, lo que representa no solamente una serie de corruptelas e impunidad, sino también es el ejemplo de lo que es el atraso en el sector educativo del País", dijo.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que Gordillo "muestra su perversidad al traficar apoyos políticos a cambio de privilegios y espacios públicos".

Por el contrario, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, afirmó que Gordillo es su amiga.

"Yo estoy en mi tarea de Gobernador del Estado y mantengo con la maestra una relación institucional, cordial, respetuosa. Cuando tengamos otros objetivos, será para hablar de estrategias", dijo Peña.

Pelean PRI y PAN apoyo

Lejos de escandalizarse, senadores del PRI y PAN no sólo avalaron los acuerdos revelados entre Elba Esther Gordillo y el Presidente Felipe Calderón, sino que incluso adelantaron que ambas fuerzas políticas necesitarán el apoyo de la lideresa magisterial en las elecciones presidenciales del 2012.

El vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo, planteó la necesidad de que el tricolor concrete una alianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR