Censura rechazo IP regia

EL NORTE / Redacción

Empresarios regiomontanos censuraron ayer la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el dictamen de la reforma fiscal.

José de Jesús Valdez, presidente de la Caintra Nuevo León, exigió a los legisladores dejar a un lado la lucha interna de partidos y anteponer los intereses de México.

"Es una profunda decepción y desilusión por la imposibilidad que parece tener el sistema político mexicano para llegar a consensos en temas importantes para el futuro del País", dijo.

Federico Toussaint, presidente de la Coparmex Nuevo León, dijo que es preocupante la actitud de los legisladores al defender primero su fuerza política, que los intereses del País.

"Lejos de buscar adecuar la propuesta y construirla, prefirieron destruirla y esto es triste para el País", expresó.

Ubaldo Ortiz de los Santos, presidente de la Canaco de Monterrey, urgió a los legisladores olvidar el color de su partido y trabajar por el bienestar de los mexicanos.

"El tiempo de los legisladores se está yendo en pleitos estériles, mientras la competencia extranjera nos está comiendo...", dijo.

Para Luis Sada González, director general de John Deere, la decisión de los legisladores de echar atrás la reforma fiscal es producto de la inmadurez democrática que vive México y tendrá como consecuencia una mayor pérdida de competitividad del País.

"Es muy triste... (los empresarios) tenemos que empezar a poner los ojos en otras partes en donde podamos invertir", dijo Sada González.

Los desacuerdos de los legisladores sobre la reforma fiscal abren la posibilidad de que el asunto vaya a periodo extraordinario, pero también envía malas señales al exterior, señaló Carlos Bremer Gutiérrez, director general de Value Grupo Financiero.

"Estos problemas políticos (de falta de consenso) pueden golpear en el corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR