Cena y asalta en restaurante; balea a guardia

AutorGabriel Talavera

Luego de cenar, un hombre armado con una pistola asaltó anoche el Restaurante La Jaibita y baleó a un guardia del negocio que intentó detenerlo, en el Centro de Monterrey.

El robo violento fue reportado alrededor de las 19:50 horas en el negocio de mariscos ubicado en Avenida Villagrán entre M. M. de Llano y Espinosa.

El vigilante identificado como Abiel Sergio Pérez Hernández, de 50 años, sufrió dos heridas de bala en el muslo izquierdo.

Tras ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, el herido fue trasladado al Hospital de Zona.

Fuentes policiacas informaron que el delincuente huyó tras apoderarse de unos 2 mil o 2 mil 500 pesos en efectivo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, el ladrón entró al negocio como cliente y pidió una sopa de mariscos.

Después de cenar se levantó y se dirigió a la caja aparentemente a liquidar su cuenta, pero sacó un arma de fuego con la cual amenazó a la cajera para exigirle el dinero.

Algunos clientes que se encontraban en el lugar empezaron a gritar, por lo que Pérez Hernández, quien estaba afuera del negocio en la puerta de acceso, entró y se enfrentó al delincuente.

El guardia forcejeó con el ladrón y éste le disparó en dos ocasiones hiriéndolo en la pierna izquierda.

Después el delincuente salió corriendo y huyó por Villagrán, hacia el norte, sin que hasta anoche se haya reportado su detención.

El asaltante fue descrito como una persona joven, sin precisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR