Célebres Vecinos/ Susana Sudario: Heroína del pudor

AutorMario Anteo

Su madre la regañaba porque se hacía pipí en la cama. Apenada ella pedía perdón. A diario iba al baño antes de acostarse, pero al cabo amanecía mojada. No podía evitarlo. Así hasta que la desesperada madre, creyendo encontrar la solución, mostró a las amigas de Susana una sábana con las manchas del delito. La humillación fue tal, que Susana se hizo tartamuda y nunca más pudo mirar a los ojos de nadie.

El problema de la pipí se arregló con el tiempo. De todos modos, Susana fue condenada por su madre a una vida tímida e insegura. Prefería no hablar, pues le resultaba exasperante articular las frases. Su farfulleo era indescifrable.

Cada vez que intentaba decir algo rociaba de saliva a sus amigas. Cierta vez una compañera en broma abrió un paraguas para evitar el baño, y el grupo rompió en carcajadas.

Susana devino la sirvienta del grupo. Solícita y con la cabeza gacha, cumplía todos los antojos. Iba a la tienda por las cocas, hacía la tarea de los demás, entregaba su dinero. Sólo así atenuaba la insoportable vergüenza de existir.

Cuando no estaba sirviendo, se recluía en su cuarto. Corría las cortinas y se cercioraba de la absoluta blancura de las sábanas. Enseguida, ovillada en la cama, se preguntaba cuánto tiempo más habitaría la realidad. Así pasaba las horas hasta que amanecía. Entonces, jalando aire, se disponía a enfrentar un día más de existencia.

Su pudor era un fardo. Ni siquiera se atrevía a verse en el espejo. Tanto le desagradaba su cuerpo, que prefería no bañarse para evitar enfrentarse con su incómoda carne. Cuando la necesidad del aseo la obligaba a ducharse, lo hacía temblando de asco y vergüenza.

Su madre la sacó de la Prepa porque llegaba golpeada a casa. Le preguntaba: "¿Qué rayos te sucedió esta vez?", y Susana respondía: "No-no te-te preocu-cu-pes; e-estoy b-bien". Entonces Susana inició el hábito de golpearse los dedos con un martillo. Lo hacía cada vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR