Celebrarán cultura alemana

AutorDora Isabel Franco

Pese a que cada vez son más los regiomontanos interesados en aprender el alemán como segunda o tercera lengua, es una realidad que el interés obedece más a fines profesionales o curriculares que culturales, afirmó Michael Greszus David, director del Centro Cultural Alemán.

Por ello, para las tradicionales Fiestas de Octubre, el organismo cultural alemán ha elaborado una agenda de actividades que incluye música, danza y cine.

"Mucha gente estudia el idioma con fines comerciales, económicos o profesionales, sin embargo, no todos los que toman clases se interesan en la cultura alemana", afirmó.

El hecho de que cada vez más empresas piden a sus empleados un idioma adicional al inglés ha puesto al alemán y al francés en el gusto de los regios, indicó, sin embargo, en la mayoría de los casos se ve al conocimiento del idioma sólo como un logro curricular.

"Sólo cuando se interesan en continuar sus estudios en Alemania o trabajar allá, empiezan a interesarse por la cultura".

La agenda cultural incluye la presentación de la compañía de danza Bettina Owczarek, el viernes 8 en el Teatro del Centro de las Artes, además de un seminario sobre música, que impartirá el compositor Ludger Vollmer, del lunes 11 al miércoles 13, en el Centro Cultural Alemán, ubicado en la calle 20 de Noviembre 676, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR