Celebran siglo con 'La Generala'

AutorJessica Meza

Para festejar los 100 años de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago, "La Generala" visitó la ciudad el viernes y fue la anfitriona de la misa de aniversario.

La Virgen de la Expectación de Zapopan, patrona de los franciscanos, dejo por unos días su casa en Zapopan para celebrar con sus hijos de Nuevo León, quienes se reunieron en una celebración en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Pedro.

Los fieles llaman de cariño "La Generala" a esta imagen mariana desde 1821, cuando se dice que recibió tal nombramiento militar por el grupo de insurgentes indígenas que lucharon por la Independencia de México.

Presidida por Fray Antonio González Porres, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México, con sede en la ciudad jalisciense, la misa se dedicó a dar gracias por los logros alcanzados durante un centenario de vida, además de hacer un llamado a reconocer los errores por ser tiempo de Cuaresma.

"En este tiempo que estamos viviendo, tiempo de penitencia, de Cuaresma, es necesario reconocer que hemos tenido momentos de debilidad, momentos en los que no hemos respondido totalmente al plan de Dios", señaló el fraile durante la homilía.

González Porres invitó a sus compañeros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR