Celebran día sin auto

MÉXICO

Organizan paseo ciclista

Por Tatiana Adalid

DISTRITO FEDERAL.- Para conmemorar el Día Mundial sin Auto, un grupo de alrededor de 100 ciclistas realizó ayer un recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Los ciclistas se congregaron minutos antes de las 18:00 horas en el Ángel, después de que terminó un intenso aguacero. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los obligaron a bajar sus bicicletas del camellón de la Glorieta del Ángel de la Independencia.

CANADÁ

Cierran calles en Montreal

Por Máximo Kuri

VANCOUVER.- De las cuatro ciudades canadienses que participaron este año en el Día Mundial sin Auto, sólo Montreal se animó a hacerlo ayer, al cerrar varias de sus calles principales al tráfico de automóviles durante la mayor parte del día.

Ottawa, Victoria y Kitchener también se unieron a la ambiciosa campaña internacional para reducir el uso del automóvil, pero celebraron el evento durante el fin de semana para no interrumpir el flujo normal del tráfico en días hábiles.

ESPAÑA

Conductores no apoyan

Por Luis Méndez

MADRID.- El Día Mundial sin Auto ha pasado sin pena ni gloria por la capital española. Muy pocos han sido los conductores que han apostado por la alternativa del transporte público, ya que las calles de Madrid presentaban la misma imagen congestionada que ofrecen habitualmente. El llamado a prescindir del carro no sólo no ha sido seguido por los ciudadanos, sino que en muchos casos ha provocado problemas a los usuarios, sobre todo a los que se desplazan a la capital para trabajar desde las poblaciones cercanas.

ITALIA

Reinan embotellamientos

Por Esteban Israel

ROMA.- El Día Mundial sin Auto pasó desapercibido ayer en las principales ciudades italianas, donde reinaron como siempre el caos y embotellamientos.

Unas 300 ciudades de provincia se adhirieron sin embargo a la movilización. En Terni, el único vehículo de cuatro ruedas autorizado a circular ayer fue una carroza del siglo XVIII tirada a caballos. Los habitantes de Padua y Mestre -en las inmediaciones de Venecia- sólo pudieron desplazarse a pie o en bicicleta. En Verona las autoridades apoyaron permitiendo que se viajara en buses públicos todo el día con un sólo boleto.

BÉLGICA

Toman día al pie de la letra

Por Inder Bugarin

BRUSELAS.- Siendo la capital de Europa, Bruselas, no pudo pasar por alto el Día Mundial sin Auto. Tomó el liderazgo el domingo pasado prohibiendo la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, una acción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR