Celebra graduación nueva generación de chefs

La séptima generación clase julio 2004 - junio 2006 del Instituto Culinario Monterrey, A.C., celebró en Galería del Gourmet en emotiva ceremonia su graduación, donde los nuevos profesionistas en el arte culinario, convivieron con familiares, amistades, directivos, personal docente del ICMAC, e invitados especiales de la Secretaría de Educación y de Desarrollo de Turismo del Estado de Nuevo León.

La ceremonia de apertura y bienvenida estuvo a cargo de la subdirectora Patricia Martínez Alejandre, quien hizo la presentación de las autoridades educativas e invitados especiales: Myrna Bertha Tryana Contreras, en representación de María Yolanda Blanco García, secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León; Jesús Humberto González González, subsecretario Educación Básica; Rosa María Tamez Solís, coordinadora de Escuelas Técnicas particulares y oficiales e Inspectoría Región # 1; Daniel García Fuentes, en representación de Jorge Cantú Valderrama, director general de la corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y Diego Ortiz Suárez miembro de consejo directivo del ICMAC y propietario del restaurante Galería del Gourmet, quien además fungió como padrino de la generación.

A nombre de su generación los nuevos chefs María Guadalupe González Sanmiguel y Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo, agradecieron a los maestros el haber convivido con ellos y haber tenido la oportunidad de aprovechar su amplia experiencia en la preparación de las mejores recetas nacionales e internacionales.

Obtuvieron mención honorífica por en sus exámenes prácticos por su presentación de platillos: Primer lugar, Denys Jesús Caballero Escobar; segundo lugar, Ada Telma Garza González y tercer lugar, Liz Raquel Aviña Grimaldo, Nallely Sarahí Barajas Rodríguez, Víctor Alessio Cabrera Martínez, Miriam Judith de Alba Salazar, María Guadalupe González Sanmiguel, Edward Antonio Muñiz Juárez y Edgar Epifanio Rivera Gaytán.

Fungieron como sinodales prestigiados chefs y licenciados gastronómicos nacionales y extranjeros que radican en nuestra ciudad quienes están a cargo de importantes cocinas en hoteles y restaurantes. Presenciaron los exámenes prácticos de cada uno de los nuevos egresados llevándose gratas sorpresas en la preparación y presentación de deliciosos platillos gourmet, reconociendo las técnicas, habilidades y la pasión que algunos mostraron en sus presentaciones.

Algunos de los alumnos ya se encuentran trabajando en las diferentes áreas gastronómicas del país y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR