Señala CEDH irregularidades en estacionamiento del amor

AutorCarmen Romo

Los policías de San Pedro violentaron los derechos humanos de las personas que fueron detenidas en el estacionamiento del amor, porque en el proceso hubo una serie de abusos e irregularidades, dijo ayer Minerva Martínez Garza, presidenta de la CEDH.

"Lo que se deduce de la nota, podemos observar que hubo muchas irregularidades, que la autoridad irrumpió en propiedad privada y debían haber llevado una orden de cateo, que nuestro personal no encontró que así sucediera", explicó Martínez Garza.

"Y lo más importante es que se violentaron los derechos humanos de estas personas, el derecho a la seguridad jurídica, fueron detenidos sin ninguna orden judicial y en un lugar privado".

La noche del viernes, policías de San Pedro irrumpieron en un terreno donde se cobraba una cuota de entrada a las parejas para estacionarse y sostener relaciones sexuales en el lugar, en las faldas de la Sierra Madre, a la altura de las Colonia Villa Montaña.

Unas 13 parejas y el encargado del lugar fueron detenidos.

La presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que podrían existir irregularidades por parte del dueño del predio, a quien se pudo aplicar alguna multa.

"Pero lo que es mucho peor es haberlos exhibido, porque la Suprema Corte recién señaló que es ilegal que se haga esta exhibición si todavía no han sido puestas a disposición del Ministerio Público las personas detenidas, hubo demasiadas irregularidades", agregó.

La Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR