Acusa Cecilia Romero jacobinismo recalcitrante

AutorMayolo López

MÉXICO.- Cecilia Romero, secretaria del PAN, salió en defensa de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien entregó la capital de Nuevo León a Jesucristo.

Dijo que la funcionaria panista puede hacer en uso de su libertad, puesto que su expresión no rebasa los límites constitucionales.

"El Estado laico no es un Estado que prohíba expresiones religiosas de ningún ciudadano, así sea Alcalde, Gobernador o Presidente: el Estado laico, precisamente, permite la libertad de expresión. El respeto al Estado laico es respeto a todas las expresiones que libremente se dan sin forzar a nadie hacia nada.

"No hay ninguna sanción, no está reglamentado; legalmente no hay ningún problema y creo que es una exageración de quienes no entienden lo que es el Estado laico y confunden el laicismo con el anticlericalismo. Son dejos de jacobinismo recalcitrante del siglo 19", argumentó Romero.

Rodrigo Iván Cortés, director de Asuntos Internacionales del PAN, consideró que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR