Cazaron los reos a 'El Tubi'

EL NORTE / Staff

Cuando José Luis Carrizales "El Tubi", presunto capo del Cártel de Sinaloa, llegó el martes a la cárcel de Nuevo Laredo para responder por un asesinato en Tamaulipas, sus homicidas ya lo esperaban para matarlo, revelaron ayer fuentes extraoficiales.

Según la información, "El Tubi" fue ingresado en forma irregular al módulo 2 del penal y fue entonces cuando tres hombres sentenciados por diversos delitos del fuero común lo atacaron con puntas de metal.

"Ingresó en la tarde, no puedo decir la hora", precisó un informante, "y el mismo día en la tarde sucedió una riña en el módulo 2, en la planta baja, en el módulo de baños.

"Participaron cuatro internos. Unos (tres) que estaban sentenciados y Carrizales".

Para cuando los guardias intervinieron, "El Tubi" ya había fallecido por lesiones en diferentes partes del cuerpo con puntas hechizas, sin que hasta el momento se haya proporcionado información oficial de sus agresores.

El lunes, Carrizales y seis cómplices detenidos en agosto del 2005 en el Vips de Garza Sada y Lázaro Cárdenas, en el sur de Monterrey, fueron exonerados por el Juez Tercero de lo Penal en Nuevo León del delito de secuestro por el que estaban encarcelados en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Al día siguiente, el sicario fue liberado, pero en las puertas del Puente Grande ya lo esperaban policías ministeriales de Tamaulipas para ejecutarle una orden de aprehensión y llevarlo al reclusorio de Nuevo Laredo.

Personal de la Procuraduría de Tamaulipas indicó que a Carrizales se le acusaba del homicidio del jefe de grupo de la Policía Ministerial, Arnoldo René Sosa Flores, el 27 de septiembre del 2001 en Nuevo Laredo.

Una fuente oficial del penal de esa ciudad fronteriza, que prefirió el anonimato, indicó que Carrizales, de 35 años de edad, fue encarcelado el martes por la tarde, sin mencionar la hora exacta.

"Él ingresó aquí mediante ejecución de orden de aprehensión, no fue ningún traslado", aclaró.

"La orden salió el 20 de octubre del 2009 por el juzgado segundo de primera instancia de lo penal, y se cumplimentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR