Cazan en Yucatán a perros de la calle

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- Como si fuera un rodeo de medianoche, perros callejeros que deambulan por la vía pública en la ciudad de Tizimín son lazados por motopatrulleros y arrastrados hasta morir.

Durante las últimas noches, entre risas de los policías cazaperros y las miradas curiosas de transeúntes, muchos de ellos indignados, los canes sin dueños de ese lugar están desapareciendo de una manera cruel.

Con esa despiadada práctica, el ayuntamiento panista de esa demarcación -la segunda ciudad más grande del estado-, ubicada en el oriente de Yucatán, pretende abatir la proliferación de perros callejeros, y para ello el Alcalde José Dolores Mezo ha "comisionado" a más de 5 policías para que a bordo de motocicletas vayan tras los canes.

"Es algo aberrante, cruel y despiadado", cuenta la señora Angelina Ramírez, habitante del centro de Tizimín y quien la noche del viernes observó a dos motopatrulleros cazando perros.

"Lo hacen como si fuera una diversión, pues sueltan carcajadas cuando arrastran a los pobres perritos por las calles y estos aúllan de dolor, hasta que mueren desangrados o por los golpes que reciben", comenta la mujer, quien ya organiza a un grupo de personas de ese lugar para presentar una denuncia ante la Sociedad Protectora de Animales, así como a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Narra que "no es la primera noche en que los policías salen a cazar perros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR