Cautivan con ballet de ensueño

AutorKaren López

Un ballet de ensueño, en el que la princesa Aurora se casa con el príncipe Désiré tras romper un hechizo, fue el que vivieron anoche más de 2 mil personas, de acuerdo con los organizadores, en la Explanada Santa Lucía.

Con 70 bailarines a escena, el montaje de "La Bella Durmiente", a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, cautivó al público que llenó el espacio.

Los asistentes, entre ellos muchos niños y niñas, disfrutaron un espectáculo breve, pero deleitable, presentado en el marco del Festival Internacional Santa Lucía.

El ballet, con música de Tchaikovsky y basado en el cuento del francés Charles Perrault, mantuvo la coreografía original de Marius Petipa, aunque se representó, por cuestiones de tiempo, sólo el tercer acto, con algunos números agregados del primero, como el clásico "Vals de las Flores", y la escena inicial de las hadas.

Lorena García y Maximiliano Díaz, a cargo de los roles de Aurora y Désiré, validaron su protagonismo y técnica con el pas de deux en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR