Causa también daños en Sonora

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO.- El sismo que sacudió a Baja California el domingo pasado, también golpeó a Sonora, donde se registraron incendios y daños en centros comerciales.

El Alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel de Jesús Baldenegro, informó que en las comunidades rurales del Valle de San Luis, cerca de la costa, los daños fueron mayores con un pueblo inundado y otro más con 30 casas colapsadas.

El Municipio de San Luis Río Colorado se ubica a 70 kilómetros del Municipio de Mexicali, Baja California, donde se registró el epicentro del temblor.

En la comunidad Luis Encinas Johnson, llamada "El Johnson", a 50 kilómetros al sur de la ciudad, se abrieron grietas de hasta 40 centímetros, por donde empezó a brotar agua, lo que inundó el pueblo de alrededor de 350 habitantes y que salieron huyendo.

"Hay 350 personas que están en una loma acampando, pero es el temor, lo que pasa es que hay grietas de hasta 40 centímetros y miran que está saliendo agua de la tierra", dijo el Alcalde.

"Pero lo que pasa es que el manto freático del Valle lo tenemos a un metro de profundidad".

Añadió que en el poblado de Luis B. Sánchez, a 35 kilómetros de la ciudad, se reportaron 30 viviendas colapsadas y 250 personas tuvieron que ser llevadas a albergues.

Añadió que también hay alrededor de 400 refugiados que llegaron de comunidades rurales de Baja California, como Guadalupe Victoria, donde fue el epicentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR