Causa químico la evacuación de 3 escuelas

AutorDaniel Flores

Una fuga de mercaptano, que es un químico que le da olor al gas natural y al gas butano, obligó ayer al desalojo de una escuela secundaria, una primaria y un jardín de niños, en Guadalupe.

Aunque Protección Civil municipal mencionó que el químico no es tóxico, los cuerpos de auxilio atendieron en el lugar a 10 personas que sintieron malestar, pero no requirieron hospitalización.

El accidente fue reportado alrededor de las 8:00 horas en un taller de soldadura, ubicado en Juan Escutia 143, en la Colonia Niños Héroes, en el oriente de Guadalupe.

Óscar Miguel Reséndez Rodríguez, jefe de investigación y desarrollo de Protección Civil de Guadalupe, indicó que el problema se originó en un tanque con capacidad de mil litros que iba a ser modificado.

Señaló que el propietario del negocio, identificado como Hipólito López Quintero, de 44 años, iba a dividir el tanque en dos partes.

Y para evitar riesgos en caso de que aún tuviera gas el tanque, añadió, López Quintero le echó en el interior agua con jabón.

"El trabajador combinó (el mercaptano) con agua y detergente desde la noche del día anterior (jueves), y ahora (ayer) en la mañana al querer limpiarlo, voltearon para vaciar el tanque y se derramó el mercaptano, en combinación con el agua", explicó Reséndez Rodríguez.

"El líquido se regó alrededor de unos 500 metros cuadrados".

Debido a que el olor es propio del gas natural y gas butano, alarmó a los vecinos de la colonia, y principalmente a los alumnos de la Escuela Secundaria Jesús González González, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR