Causa incendio pino navideño

AutorDaniel Flores

La alegría por la Navidad se le esfumó en cuestión de segundos a una familia de la Colonia Unidad Laboral, en San Nicolás, pues tuvieron que salir corriendo de su casa al incendiarse su pino navideño.

El árbol natural, que la familia Domínguez Moreno tenía adornado en la sala de la casa desde hace 20 días, se prendió en llamas aparentemente por el calor de las luces que tenían más de un día encendidas y porque la punta del pino ya estaba seca.

Luz de Jesús Domínguez Cantú, de 34 años, sufrió lesiones de primer grado en la espalda al tratar de proteger a su familia.

Aunque se les quemaron algunas pertenencias, incluidos los regalos de los niños que recibieron en Navidad, la familia tenía la suerte de su lado porque cuentan con un seguro por daños causados por incendios y explosiones, cortesía de Telmex, por un elevado consumo de llamadas telefónicas.

"Gracias a Dios que no nos pasó nada, todo lo demás como quiera se resuelve, no fue mucho, fue más que todo la humareda, poquitos muebles", dijo ayer resignado Domínguez Cantú.

"Tuvimos un poco de suerte con el seguro, pero lo bueno es que estamos vivos".

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves en la casa marcada con el número 709 de la calle José Natividad Macías, en la Colonia Unidad Laboral.

Domínguez Cantú estaba en su recámara con su esposa Norma Alicia Moreno, de 34 años; sus hijos Daniel, de 6, y María Delicia, de 12, también descansaban en su cuarto.

En la sala estaba el otro hijo: David Eduardo, de 7 años, viendo el televisor a menos de un metro del pino.

Repentinamente una llamarada hizo que el menor quitara la atención del televisor porque la parte alta del pinito comenzó a incendiarse.

David Eduardo corrió hacia el segundo piso a advertir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR