Catea Ejército 10 residencias; aprehenden a 7 en Matamoros

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Elementos del Ejército, divididos en por lo menos tres grupos, catearon 10 residencias que se ubican en varias colonias de la ciudad, después de la detención del capo Osiel Cárdenas Guillén.

Según versiones de los vecinos, trascendió que fueron detenidas por lo menos siete personas y enviadas a la Ciudad de México por estar bajo investigación relacionadas con el Cártel del Golfo.

Cárdenas fue detenido el 14 de marzo en el Fraccionamiento Satélite, bajo una balacera entre militares y la escolta del capo de Tamaulipas.

La información proporcionada por los vecinos señala que los cateos se realizaron durante la madrugada y mañana del martes, donde participaron al menos 50 elementos del Ejército.

Según los datos proporcionados por los vecinos de la calle Profesor Romero, de la colonia Alianza, aseguraron que al menos dos camionetas de elementos del Ejército arribaron a las 4:00 horas de ayer a la residencia marcada con el número 10.

"Llegaron a esa casa y se metieron, después sacaron varias cajas y se llevaron a cuatro personas que estaban ahí, no sabemos quiénes eran, pero se las llevaron tapadas de la cara y las subieron a las camionetas", informó una vecina del lugar.

Más tarde, los soldados llegaron hasta una residencia de la colonia San Francisco, donde se introdujeron a la residencia de Omar Martínez, alias "El Borracho", quien presuntamente pertenece a la organización que dirigía Cárdenas.

Familiares que no quisieron decir sus nombres aseguraron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR