Catea PGR en Guadalupe empaquetadora de droga

AutorCamilo Lizcano

Un cateo a dos casas de un distribuidor de droga que fue detenido el jueves en Guadalupe llevó ayer a elementos de la Agencia Mixta a desmantelar una empaquetadora de mariguana, en la Colonia Xochimilco.

Entre las evidencias halladas, los federales encontraron en el sótano de una de las casas un "ladrillo" de mariguana, una prensa y una báscula, los cuales son utilizados para realizar el tráfico "hormiga" del enervante a los Estados Unidos.

La narcocasa donde fue encontrada la herramienta y el material para empaquetar la droga está ubicada en la calle Río Colorado 137.

El jueves, Manuel Miranda Martínez, de 45 años, fue detenido con 10 kilos del enervante en el cruce de la Avenida Xochimilco y Zaragoza.

Luis Alfredo Sosa Rodríguez, agente del Ministerio Público de la PGR en Guadalupe, informó que al distribuidor se le sorprendió en una Suburban en la que transportaba un costal con varios paquetes de droga de diferentes tamaños.

Explicó que se realizó una investigación en dos domicilios que están a nombre del hermano del detenido, a quien conocen como Francisco Miranda Martínez, apodado "Pancho Miranda".

"Se pidió una orden de cateo para ingresar al domicilio en Río Colorado 137 y Río Pánuco 149, en virtud de que se tiene una línea de investigación (de tráfico hormiga).

"En el primer domicilio se encontró una prensa, mariguana y una báscula, por lo que se procedió a asegurarlo y continuar con la averiguación", dijo Sosa Rodríguez.

La primera incursión se realizó a las 11:00 horas, después de que fue girada la orden del Juez Quinto de Distrito, Jesús Salvador Fraustro Macarena.

El fiscal de la agencia platicó que el presunto narcotraficante en sus primeras declaraciones manifestó que tenía una prensa para realizar los "ladrillos" de mariguana.

También refirió que en base a esa confesión y a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR