Castigarán a policías sólo si los denuncian

AutorRodrigo Ramírez

El joven que se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque policías de Apodaca lo torturaron a tablazos, deberá denunciar la agresión ante el Ministerio Público para que actúe contra los elementos, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Raymundo Saldaña Contreras, jefe policiaco apodaquense, invitó al afectado, identificado como Iván, a que no tenga temor en acudir a la Procuraduría estatal y al departamento de Asuntos Internos, para proceder penalmente contra los presuntos responsables del abuso.

"El joven, que presentó la denuncia en los Derechos Humanos, manifiesta llamarse Iván, pero no se ha presentado aquí, ante esta Secretaría, ni en la agencia del Ministerio Público, que es la que se encarga de recibir las denuncias penales", expresó el funcionario.

"La investigación se está realizando en Asuntos Internos, pero sí quisiera que esta persona (afectada) se entrevistara con nosotros, para tener más datos y actuar en consecuencia contra los policías", reiteró.

Iván denunció el miércoles en la CEDH que el domingo cuatro policías de Apodaca lo detuvieron sin motivo en la Colonia Metroplex.

Pero en lugar de llevarlo a barandilla, los uniformados se lo llevaron a él y su amigo a un monte donde recibieron una golpiza a tablazos durante 30 minutos.

Minerva Martínez Garza, presidenta de la CEDH, levantó un acta de los múltiples moretones que el afectado tiene en su cuerpo.

"Si se presenta el afectado nosotros le enseñamos los elementos que laboran en ese sector, hay bitácoras, hay roles de servicio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR