Castigarán a los papás regañones

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

IRAPUATO.- Los papás regañones ahora serán castigados en esta ciudad.

Y es que una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno promovida por el PAN y respaldada por el PRI y PRD en el Ayuntamiento de Irapuato permite que a partir de ahora se sancione económicamente y hasta con 36 horas de arresto a las padres de familia que corrijan con regaños y escándalos a sus hijos, tanto en lugares públicos como privados.

Del mismo modo serán sancionadas las personas que se expresen con groserías o bien sacudan la ropa, alfombras y otros objetos en la vía pública.

El nuevo Bando, que consta de 223 artículos, entró en vigor a partir del pasado 25 de noviembre.

El artículo 164 referente a faltas o infracciones contra el bienestar colectivo en su inciso sexto prohíbe la realización de mítines o actos similares en lugares públicos.

En este mismo artículo, pero en el apartado séptimo, se indica que se sancionará a la persona que exija gratificaciones por cuidar vehículos en la vía pública o bien toque los timbres de las casas injustificadamente.

Las multas en este rubro van de 10 a 20 salarios mínimos conmutable por arresto de 36 horas.

El artículo 165, inciso sexto, también establece la aplicación de una sanción de uno a 10 salarios mínimos o arresto por 36 horas a quienes enciendan fogatas en lugares públicos o privados sin autorización del Ayuntamiento.

Dentro del rubro de faltas administrativas que atentan contra las buenas costumbres y la integridad moral del individuo o la familia, se aplicarán multas de 5 a 20 días de salarios mínimos o arrestos por 36 horas a quien se exprese con palabras, señas, gestos o actitudes obscenas.

En el mismo apartado se difunde una sanción similar a las personas que corrijan a sus hijos con regaños, escándalos, golpes, violencia moral o sicológica.

En el renglón de atentados contra la salud pública y el ornato público existe una sanción de uno a 10 salarios mínimos o arresto por 36 horas para las personas que sacudan la ropa, alfombras y otros objetos hacia la vía pública.

La nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR