Un 'cascanueces' sin límites

AutorFélix Barrón

Para este "Cascanueces", la palabra "límite" no existe...

Estudiantes con síndrome Down del proyecto Danza Aptitude, Arte y Discapacidad presentarán la producción didáctica "El Cascanueces y el Rey de los Ratones", el 16 de diciembre a las 19:00 horas, en el Auditorio San Pedro.

En cada uno de ellos, las ganas y el entusiasmo por bailar se notan.

"Naomi está muy contenta. Aquí se valora cada cosa que ella hace y es libre de expresarse de acuerdo con la música", dice Gabriela Mijares, mamá de Naomi Sakamoto, quien interpretará La Danza de las Flautas.

"Ella conoce la obra desde que era pequeña, pero ahora que estará involucrada lo ve con otros ojos".

La iniciativa, creada en Guadalajara, que aplica principios de danzaterapia para impulsar el talento artístico de niños y jóvenes con síndrome Down, retraso neurológico, autismo e impedimentos físicos, estableció una sede en Monterrey en septiembre.

Ésta es su primera presentación en un escenario.

"Es una función didáctica para que el espectador se pueda sensibilizar y ver el potencial de las personas con discapacidad. Es una oportunidad para que los chicos se expresen y tengan un espacio cultural", explica Isela Saldaña, fundadora del proyecto.

Para la presentación, basada en el cuento de E. T. A. Hoffmann y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, participarán como invitados especiales 40 niños de la asociación Effeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR