Son las cascadas atracción de SLP

AutorRuth Berrones

EL NORTE / San Luis Potosí

Séptima de una serie

SAN LUIS POTOSI.- El estado de San Luis Potosí cuenta con varias cascadas de gran belleza como las de Tamul, de Tamasopo y de Micos, que se encuentran ubicadas en los municipios huastecos de Ciudad Valles y de Tamasopo.

A estos lugares se llega por la carretera número 70, después de recorrer parte de la zona media, la exuberante vegetación marca la diferencia entre esta zona y la huasteca.

Estos sitios son ideales para practicar el ecoturismo debido a que son formaciones naturales que no ha modificado la mano del hombre.

Se pueden practicar deportes como la natación, el remo en canoa y el descenso por las corrientes.

Para llegar a las cascadas de Tamasopo, las cuales tienen una caída de agua de aproximadamente 20 metros, se toma el camino a Aguabuena, localizado a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Cascadas de Tamul

Se ubican a 237 kilómetros de la capital del estado, antes de Ciudad Valles, sobre la carretera 70 hay una desviación hacia el poblado llamado Tanchachín, estas cascadas las forma el río Gallinas y caen sobre el río Santa María.

La tranquilidad de este lugar es excelente para descansar, las aguas del río son de color turquesa, aquí se puede hacer una travesía de dos horas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR