Casas muy 'fashion'

AutorAna G. Garza

Dime qué gustos tienes y te diré cómo es tu casa.

En las viviendas de lujo, los hobbies de sus habitantes determinan sustancialmente el proyecto arquitectónico.

Cavas, espacios para la oración y el recogimiento, y hasta talleres mecánicos privados son algunas de las áreas "básicas" en cierto segmento de residencias.

"He hecho talleres mecánicos dentro de una casa, con alfombras, con climas, con salas alrededor de un pistón neumático donde se levanta un carro o una moto.

"Se hacen reuniones de amigos en torno al carro", dice José Javier Camelo Schwarz, especializado en diseñar casas de alto nivel.

Antes, los hogares de los habitantes de mayor poder adquisitivo se distinguían por los materiales, sobre todo en los acabados que se utilizaban.

Hoy, no sólo eso es fundamental, sino que también requieren amenidades particulares.

La tendencia es tener áreas donde el cliente disfruta y comparte sus hobbies con los amigos.

"Cavas muy especiales donde se guardan grandes cantidades de vino, donde haya un lugar de degustación.

"Un lugar de conservación y un lugar de conversación alrededor del vino... es ahorita una de las cosas importantes", señala Camelo Schwarz.

Esta tendencia también la observa Enrique Rousseau.

"Hay gente que me pide oratorios", explica Rousseau.

El arquitecto puntualiza que esto lo solicita gente muy religiosa para poner reclinatorios.

"Grandes cuartos para juegos, amplias salas de cine, gimnasios, zaguanes, canchas de futbol, lagos, caballerizas,", apunta Wenceslao Sáenz, de Gerencia Red, como otros elementos requeridos.

Hay proyectos que tienen bibliotecas, con libros invaluables, donde se colocan extinguidores que apagan el fuego con sistemas sofisticados de químicos y polvos que no dañan los tomos.

"Hemos hecho casas de gran nivel donde se guardan colecciones de carros, de 30 carros, 35 carros dentro de una casa, donde se exhiben", añade Camelo.

Incluso se han realizado diseños con bodegas de arte suficientemente grandes para cambiar los cuadros dependiendo del visitante que se va a tener.

Estas residencias de ensueño no se ven a simple vista, pues tienen tamaños de terrenos que a veces se tiene que recorrer hasta un kilómetro para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR