Daña casa en San Pedro deslave de la Sierra Madre

AutorEdgar Martínez, Camilo Lizcano, Melitón García, Armando Estrop, José García, y Gabriel Talavera

EL NORTE/Redacción

Las lluvias permanentes mantienen mojado el suelo nuevoleonés, y en la Ciudad los efectos de la humedad han desatado una ola de deslaves y derrumbes.

Una casa ubicada en las faldas de la Sierra Madre, en San Pedro, estuvo a punto de ser sepultada por un deslave de piedra laja ayer en la madrugada.

La residencia afectada está ubicada en el número 251 de la calle Prolongación Lomas del Bosque en el Fraccionamiento Lomas del Campestre, en San Pedro.

Manuel Paredes González, propietario del domicilio, explicó que en los ocho años que tienen de vivir ahí, han enfrentado cinco deslaves, pero el de ayer fue el de mayor magnitud.

Recordó que el incidente de ayer se presentó alrededor de las 1:40 horas de la madrugada y fue hasta las 10:30 horas que lo reportaron a las autoridades.

Señaló que su esposa, Karla Cebrián Uribe, y sus hijos Manuel Antonio, de 14 años, y Karla Beatriz, de 16, dormían mientras las piedras del derrumbe golpearon en la parte alta contra las paredes y los protectores de las ventanas.

Varias toneladas de piedra laja que se desprendieron de las faldas de la Sierra Madre cayeron justo en el patio de la casa, dañando la barda.

Además de la barda, las piedras destruyeron dos aparatos de aire acondicionado, cuatro ventanas y una puerta corrediza que comunica la sala con el patio.

La familia estaba sorprendida de ver cómo el patio de su domicilio fue invadido por el derrumbe.

Elementos de Rescate 911, de San Pedro, inspeccionaron el lugar y sugirieron a los habitantes abandonar su casa ante el latente peligro de un nuevo derrumbe.

En Monterrey, el Alcalde Felipe de Jesús Cantú advirtió que el Municipio investigará todos los pormenores de los permisos de construcción de viviendas que han sido afectadas por deslaves para descartar irregularidades al otorgarlos o que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR