En casa serán peligrosos

AutorJesús Carvajal

Los seleccionados estatales, Víctor Proa e Iván Herrera sacaron la casta por Nuevo león, así como Alexis Camacho, en el choque entre el Estado y la Selección Nacional de Boxeo, celebrado en el Gimnasio Nuevo León.

De los ocho combates, el primero fue para definir al representante de Nuevo León en el Regional, rumbo a la Olimpiada Nacional.

El vencedor fue José González, de Cadereyta, quien con su punch despachó por decisión unánime de 3-0, a Ramón Rodríguez, esto en la división de 54 kilos.

Pero la emoción estaba por venir, a partir de entonces comenzaron los duelos del "Dual Meet", entre los preseleccionados nacionales y los de Nuevo León.

Antes, Ramiro Reducindo, de la Selección, despachó a César Uribe, de Edomex, por superioridad manifiesta en el segundo episodio, de 4 totales, esto fue en la categoría de 91 kilos.

El primero de Nuevo León en ver acción fue Santos Lara, quien sucumbió por abandono en el segundo round, por superioridad manifiesta de Alfredo Angolo, en categoría de 69 kilos.

El siguiente combate tampoco fue bueno para Nuevo León, pues José de la Paz perdió en el tercer episodio ante Juan Castañeda, por superioridad manifiesta, en la división de 57 kilogramos.

Vendría el regio Ernesto Licona y la cosa seguiría igual, otra derrota, por lo que cierto sector del público se molestó por la desigualdad de los rivales, la cual era evidente.

Licona abandonó en el segundo round y perdió ante Luis Domínguez, en división de 57 kilos.

Pero llegaría Proa para hacer el mejor combate de la noche y doblegar al seleccionado nacional Raúl Castañeda, en campo de los 48 kilos.

Proa y el bajacaliforniano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR