La casa de Eusebio

AutorLuis Rodrigo Gómez

El 6 de enero, el Estadio da Luz albergó un homenaje de cuerpo presente para Eusebio, el máximo ídolo que ha dado Portugal, quien murió un día antes por un paro cardiorrespiratorio a los 71 años.

La sede de la Final de la Champions despidió al mejor futbolista que ha tenido el Benfica, club en el que marcó 474 goles en 440 partidos oficiales y fue 7 veces campeón de goleo portugués.

Eusebio es, por mucho, el mejor artillero en la historia del equipo; supera con 189 tantos al atacante en activo que más se le acerca, el paraguayo Óscar Cardozo.

La "Pantera Negra" fue la gran estrella del mejor Benfica de la historia, por eso hay una estatua en su honor a las afueras del inmueble.

Con Eusebio, las Águilas ganaron una Copa de Europa (1962 ante el Real Madrid) y disputaron otras tres Finales, (1963, 1965 y 1968). En el plano local, lograron 11 Ligas y 5 Copas.

Con la Selección portuguesa, el atacante fue campeón de goleo del Mundial de Inglaterra 1966 con 9 tantos, y guió a su país a obtener el tercer lugar del certamen.

Tras caer en Semifinales ante Inglaterra, eventual campeón, Portugal ganó el partido de consolación por 2-1 a la Unión Soviética, duelo en el que Eusebio marcó el primer gol, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR