Todo en casa

AutorJocelin Flores

Si uno de tus propósitos de 2011 es ponerte en forma, pero no tienes tiempo de ir al gimnasio o club deportivo, no te limites y crea tu propio gym para tener una vida más saludable.

Toma en cuenta que ejercitarte en casa no es sinónimo de que adquieras todos los aparatos que anuncian en la televisión ni de gastar grandes cantidades de dinero, sólo necesitas moverte, ser disciplinado y muy constante.

"Más que tener un gimnasio, es más un tema de cambiar hábitos, desde la hora en la que te levantas hasta qué es lo que te comes. El chiste para que empieces a ver resultados es que te muevas, tienes que empezar a hacer algo distinto, salir a caminar, subir las escaleras, eso puede transformar tu vida sin necesidad de un gimnasio", señala Omar Castillo, coordinador deportivo de Sport City Gran Sur del Distrito Federal.

"Lo puedes hacer hasta con 100 pesos. Si quieres, puedes agarrar un tapete, cubetas de cemento, hacer cosas con una escoba, con la escalera, puedes no gastar mucho, pero lo importante es que sepas para qué lo quieres hacer y por qué lo quieres hacer".

Si ya decidiste comprar alguna máquina, Castillo recomienda que sea una multifuncional con la que puedas trabajar la mayoría de los grupos musculares.

"Debe ser una máquina universal ya que te permite trabajar todas las articulaciones y los grupos musculares más grandes, principalmente trabajas piernas, brazos, espalda, pecho y abdomen".

"Es importante que puedas tener una máquina que te ayude a preparar a tu corazón para mantener frecuencias cardiacas en distintos niveles", recomienda.

Además, debes contar con la opinión de un instructor personal que te oriente sobre los aparatos que deseas adquirir y, sobre todo, que te desarrolle un entrenamiento para que logres tus objetivos.

LOS BÁSICOS

Si vas a establecer un espacio para hacer ejercicio dentro de tu hogar, hay dos máquinas que no pueden faltar: una para el trabajo del sistema cardiovascular y otra para desarrollar fuerza muscular.

PARA EL CORAZÓN

De preferencia, el aparato debe contar con monitor de frecuencia cardiaca, pues de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR