Cartas a El Norte

AutorIgnacio V. Villarreal, Roberto Olivares Vera, Rubén Fuentes Del Campo, Gonzalo Garza Morales, Jorge Romero Vargas y Laura Solano De Miguel

Engaño y confusión

Bien, todo mundo está buscando al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de quien se dice que escapó en un helicóptero que le facilitó su sucesor.

La solución es sencilla: todas las aeronaves tienen matrícula, una bitácora y tienen tripulación.

¿Por qué las autoridades, estatal, municipal y federal, responsables de la investigación y protección a la ciudadanía no revisan esta información y entrevistan o detienen a los pilotos de ese helicóptero para saber el destino de la nave?

La solución es sencilla, desafortunadamente el engaño y la confusión es el pan de cada día en México.

IGNACIO V. VILLARREAL / Col. Fuentes del Valle, San Pedro

No se vale intimidar

Pide el Gobernador de Nuevo León fumigar a los medios de comunicación para que dejen de criticar su administración.

Qué extraño que haya dicho eso un liberal político como Jaime Rodríguez, formado en la masonería, que es escuela de libertades, donde se enseña además a luchar por la igualdad y la fraternidad.

Así que ni de broma, porque estoy seguro de que lo fue, se vale intimidar, obstaculizar o incitar a que se coarte la más preciada de todas las libertades, la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

Vil simulación

Nos dicen que la inflación anualizada no pasará de 4 por ciento, pero, en realidad, si uno va al súper todo subió alrededor de 15 a 30 por ciento.

El aceite que costaba 20 pesos hoy cuesta 24, el desodorante de 32 ya cuesta 40, la pasta que costaba 3.50 hoy cuesta 4.90 pesos, y así todo.

Y donde más se nota es a la hora de pagar, compras lo mismo y pagas más.

La medición de la inflación es una vil simulación que nada tiene que ver con la realidad. Todo para que los políticos se luzcan dando estadísticas falsas en sus informes.

Seguro que ellos ni ven ni les interesa el ticket del súper porque tienen sus sueldos y prestaciones de lujo, sin contar sus extras por corrupción.

RUBÉN FUENTES DEL CAMPO / Guadalajara, Jal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR