Cartas a El Norte

AutorRodrigo González, María Garza, José Sánchez, Alberto Consejo y Eduardo Reveles Leal

Más protesta

¡Qué vergüenza! Dos hechos inconexos corroboran tristemente que "perro no come perro".

Por un lado, Carlos Aceves, dirigente nacional de la CTM, defiende al líder estatal Ismael Flores en un tergiversado discurso en el que confunden tolerancia y debilidad.

Por otro lado, los Diputados (no independientes) libran a ex Gobernadores de posibles juicios políticos, favoreciendo así a Rodrigo Medina.

Cuando las mismas instituciones y órganos nacionales defienden la opacidad, la corrupción, ¿dónde quedamos los ciudadanos de a pie?

No cabe duda, necesitamos más calle, más protesta y una nueva manera de trabajo desde la ciudadanía activa y comprometida.

RODRIGO GONZÁLEZ / Col. Del Valle, San Pedro

'Tenían que ser Diputados...'

Por favor, díganme que no es el Día de los Inocentes.

Estoy leyendo en la portada de EL NORTE: "Salvan de juicios políticos a Medina y ex Gobernadores". Desde Natividad, pasando por Rodrigo y algunos de sus homólogos les fueron desechadas las solicitudes de sanción por la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados.

Tenían que ser los Diputados. Lo dicho: no saben más que pasar a archivo muerto lo que no saben cómo trabajar, y así no tienen tanto expediente que revisar.

Ojalá pudiera despertar de esta pesadilla, porque ya ahora, desde el Gobernador, todos se la pasan pensando en cómo conseguir el siguiente hueso.

Es decepcionante querer ver a un Nuevo León como antes. No digo que no hubiera rateros burócratas de alta alcurnia, pero le disimulaban un poquito y no dejaban las arcas tan vacías.

Muy lamentable.

MARÍA GARZA / Col. Encinos, Monterrey

¿No lo vemos?

Por el amor de Dios, ¿por qué no alcanzamos a ver que un candidato independiente no es más que un político frustrado en su partido y que por no postularlo enarbola la bandera del independentismo?

No es más que un rufián que ya tiene muchos años, como bien decía Fox, de mamar de la ubre del Gobierno.

Leo la noticia del candidato "independiente" de Coahuila, Javier Guerrero, que ya rebasó el mínimo de firmas requeridas para oficializar su candidatura.

Así ocurrió con la fina persona que tenemos como Gobernador, y que sólo es un charlatán que convenció a muchos incautos.

JOSÉ SÁNCHEZ / Col. Las Palmas, Apodaca

El juego de los destapes

Otrora el juego era el del "tapado". Ahora es el de los destapes.

Antes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR