Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Adriana García, Abelardo Maldonado Flores, César Castañeda y José Baltazar Bolaños Ávila

Inician 'negociaciones'

Desafortunado fue el discurso del Secretario de Gobierno estatal el Día de la Bandera, y confirmado hoy (ayer), porque declara abiertamente que este Gobierno no es tan ciudadano ni tan independiente al buscar transar con la Federación la posibilidad de postular a "El Bronco" a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 18.

Empiezan las negociaciones que tienen que ver con otorgar o ceder, y apretar y presionar como opciones tradicionales de los no independientes para tratar de conseguirlo.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Expertos de fuera

Para realizar propuestas a la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, el grupo Propuesta Ciudadana anunció el Foro "¿Es Posible Erradicar la Corrupción? Desafíos del Sistema Anticorrupción", en donde participarán expertos en la materia, en fiscalización, catedráticos y estudiantes universitarios.

Mi pregunta es ¿por qué no incluyen a expertos de países extranjeros primermundistas?

En esos países, aunque la corrupción es inherente al ser humano, al menos no lo hacen de la manera tan burda como sucede en el nuestro.

En cuanto a leyes, no nos faltan y menos con tantas reformas como sucede acá.

El caso es, además de dar castigos ejemplares, aplicarlas ciegamente como debe ser la justicia, y como se hace en otros países más desarrollados, sin crear leyes con huecos que aprovechan los de cuello blanco.

ADRIANA GARCÍA / Col. Valle Oriente, San Pedro

Cuatro mil dólares de más

Sobre la nota que aparece hoy (ayer) del robo que sufrió el ex candidato priista a Diputado local, Candelario Maldonado, en McAllen al acudir de compras con su hijo y haberles sustraído con el típico cristalazo en su camioneta alrededor de 5 mil dólares en artículos, además de visas y pasaportes, creo que este tipo de robos se da en todas partes.

También se da en perjuicio de todo tipo de individuos, aun cuando él hubiera sido candidato a Diputado o ex regidor.

Lo que me pone a pensar es el monto de 5 mil dólares gastados por parte de dos personas, pues si actualmente la franquicia vía terrestre es de 500 dólares por cada uno, el ex representante social hubiera tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR