Cartas a El Norte

AutorRosalío Pesina, Roberto Olivares Vera, Benito A. Rivera Izaguirre, Valdemar Peña Alanís, Blanca D. Escareño y Rogelio Escamilla López

Tufo a gasolina

El gasolinazo anunciado para septiembre tiene un tufo especial a llenar las arcas para la compra de votos en los comicios presidenciales del 2018 vía las tan cacareadas tarjetas o monederos electrónicos.

Con esos aumentos es como si nosotros estuviéramos "pagando" la compra de votos.

No son tontos en el PRI, ¡a ellos no les cuesta nada!

ROSALÍO PESINA / Col. Tres Caminos, Guadalupe

Filón de oro

Sobre que la Secretaría de Hacienda anuncia alzas a los combustibles para septiembre, ¿acaso no le importan las presiones inflacionarias que va a producir?

Eso que lo resuelva Agustín Carstens en el Banco de México, dirían los de Hacienda, nosotros ya encontramos un filón de oro en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles: los recursos que produce se han convertido en el salvavidas para las debilitadas finanzas públicas.

¿Y los consumidores y la inflación? Eso no es mi problema, debe decir Luis Videgaray, a ver cómo le hacen.

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

'Ratifica la ineficiencia'

La congruencia en actuar, pensar, decir y sentir es un signo inequívoco de madurez y garante de una fortaleza de gobernabilidad ante la sociedad.

Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente lanzó la campaña "Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho".

Bastaron sólo un par de días para que los hechos invalidaran la campaña y que nuevamente se hiciera patente justamente lo contrario: lo malo cuenta más que lo bueno.

Con la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Conade, Peña Nieto -una vez más- cae en contradicción e incrementa el descrédito de su Gobierno porque no sólo ratifica a Castillo, con ello convalida la institucionalización de la ineficiencia, la corrupción, la opacidad y el cinismo.

BENITO A. RIVERA IZAGUIRRE / Ciudad de México

Tortuosa intransigencia

Dijo el Diputado Marco González, coordinador de la bancada priista en el Congreso local, que el intento por removerlo de su cargo es porque hizo enojar a diversos "grupos de poder" con el asunto de las cuentas públicas rechazadas la semana pasada.

Tiene razón en pensar de esa manera, pues en el seno tricolor la intransigencia es una peculiaridad que no se puede ocultar.

El rechazo de las cuentas de Rodrigo Medina y Natividad González Parás fue una tortuosa estrategia que le costaría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR