Cartas a El Norte

AutorAarón M. Tamez, Ernesto Macías Cárdenas, Francisco Estévez Alatorre, Leopoldo Urdiales Guerra, Gerardo Gómez y Guillermo Esnal

De la vista gorda

En verdad que es una vergüenza, y dan pena tanto las autoridades competentes de Coahuila como las federales, que siguen haciéndose de la vista gorda en el tema de la impunidad.

Esto en relación a la detención en España del ex Gobernador coahuilense y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, acusado por blanqueo de capitales, asociación criminal y cohecho, y señalado por la sociedad de enriquecimiento ilícito y endeudamiento excesivo.

Es una desgracia ver que sea otro país el que haga justicia por México.

AARÓN M. TAMEZ / Col. Contry La Silla, Guadalupe

Para dejar la mala racha...

Un bálsamo en medio de tanto dolor es el que nos recetó la justicia española con la detención de Humberto Moreira. sto parece aliviar un poco la mala racha que aqueja a México.

Ojalá y la justicia se aplique en verdad y castigue tanto mal que ocasionó este individuo, y que los demás Gobernadores y ex Gobernadores que tanto daño le hacen a nuestro país padezcan la misma suerte.

ERNESTO MACÍAS CÁRDENAS / Nuevo Laredo, Tamps.

¡Qué tipo de personas!

Las agresiones de que fue objeto un conductor de Uber en el aeropuerto, por parte de choferes de taxis tradicionales con base en el lugar, y que suceden algunas veces en diferentes partes del País, no son más que el reflejo del tipo de personas a las que se expone uno al contratar a esos taxis.

También muestran la frustración por parte de los agresores de ser una competencia incompetente ante este servicio de Uber, que ha sido muy bien aceptado a nivel mundial por su seguridad y honestidad, entre muchas otras ventajas.

FRANCISCO ESTÉVEZ ALATORRE / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Conflicto ético

Estados Unidos tiene especial predilección por criminales reales y ficticios, siguen recreando las historias de Al Capone o de Pablo Escobar y dándole categoría de héroes a "El Padrino" o "Scarface".

No es raro entonces que Sean Penn y Kate del Castillo hayan considerado viable hacer negocio con las historias de "El Chapo" Guzmán.

Aquí en México músicos como El Komander y Calibre 50 han alimentado esa apología del delito que tanto daño ha hecho a la sociedad.

Se olvidan que su fama y fortuna está apuntalada en miles de muertos en esa guerra territorial.

En el asunto de "El Chapo", más allá del posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR