Cartas a El Norte

AutorJosé de Jesús Zapata Torres, María Antonieta Zapata Mata, Manuel Garza, Gerardo Salazar Hinojosa, Víctor Hugo Zimbrón M., y Rodrigo J. Ramírez

Ovación a la afición

La mejor afición de México, de ambos equipos locales, debe ser ovacionada y enaltecida por el cariño que le ha dado a grandes deportistas que se reúnen bajo el trazo del Cerro de la Silla.

Los jugadores de ayer deben enaltecer en público el aprecio que la afición muestra hoy por ellos al pagar su boleto y alzar los colores de su equipo.

Algunos irán al nuevo Estadio acompañados de hijos y nietos, extrañando también a los de su familia que ya no están físicamente con ellos, pero que los llevaron de la mano a ver a esos ídolos de ayer, presentes en estos días.

La mejor afición de México merece un tributo público y una ovación por parte de los invitados de honor hoy, en reciprocidad por esa calidez nuevoleonesa de ayer y ahora.

JOSÉ DE JESÚS ZAPATA TORRES / Col. Jardines Roma, Monterrey

Presidente reprobado

¿Que dos de cada tres ciudadanos desaprueban la gestión del Presidente Peña Nieto? La pregunta es ¿quién es ese tercero que sí lo aprueba?

Por supuesto, es uno de su partido, un palero de esos a los que les tiene prometido un "hueso".

Fuera de estos que descomponen el cuadro, Peña está reprobado por unanimidad, y como cualquier departamento de Recursos Humanos de alguna prestigiada empresa haría, enviémoslo a un curso y si no mejora sus resultados, a un segundo y así hasta un tercero.

Pero si aún así sigue terco en que sus reformas son lo que nos sacará de pobres, el siguiente paso es inminente: reubicarlo donde no haga mayor daño, ya que su incapacidad combinada con su falta de habilidades es del dominio público.

MARÍA ANTONIETA ZAPATA MATA / Col. Residencial La Hacienda, Monterrey

Beneficio de la duda

Vamos a darle el beneficio de la duda a Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Que lo diga a los cuatro vientos: sí, señor Presidente, sí replanteamos el Proyecto Monterrey VI, pero vamos a quitarles todo lo que se han llevado y meter a la cárcel a los Medina, al Grupo Allende, Natividad González, Fernando Larrazabal y otros que han dejado desnudo a Nuevo León.

¿Se animará a negociar Jaime Rodríguez y demostrar lo independiente que es? Creo que con lo que les quite se paga ese acueducto y parte de la deuda.

MANUEL GARZA / Col. Anáhuac, San Nicolás

Desencajado

Últimamente se le ha visto a nuestro aún novel Gobernador presentarse en la televisión para aclarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR