Hasta la Pista/ CART está pasando por una transición

AutorAdrián Fernández

¿Por qué no se deben perder la CART?

Este es el tercer año consecutivo en que la Serie CART viene al Parque Fundidora de Monterrey y cada vez es mejor.

Algunos pueden pensar que el serial ha perdido atractivo, pero yo creo que quien no vaya a la pista este fin de semana se va a arrepentir.

Pero en qué me baso. Es evidente que la Serie CART tiene más novatos que otros años, pero también es evidente que han llegado novatos que son muy buenos, por mencionar algunos Sebastien Bourdais, Darren Manning, Mario Haberfeld y Tiago Monteiro.

La gente está acostumbrada a ver a otros pilotos, pero también gran parte se quedó como Paul Tracy, como Jimmy Vasser, como Bruno Junqueira, Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr., etc.

CART está pasando por una transición y ésta va a ser buena, porque ahora van a tener mejor espectáculo que antes. Los autos son más difíciles de manejar, no tienes el control de tracción, los pilotos tienen más chamba, tienes que tener más cuidado en la aplicación del acelerador y eso aumenta el interés.

El auto es más bronco abajo, tiene más torque, no tiene la manejabilidad que tenían los Honda, pero esto es porque estos motores tienen que rodar mil 200 millas, y por parte de Ford tuvo que haber un compromiso que asegurara su confiabilidad.

Todos seguimos con Bridgestone, que han sido las mejores llantas, son muy parejas para todos. Entonces esto va a abrir la competencia, hay más posibilidades de errores, pero también va a haber más oportunidades de rebase, y todos estamos contentos, porque hay más posibilidad de dar un mejor show...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR