Carlos Bianchezi 'Careca' / Susto y goleada

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Ayer fui testigo de un muy divertido partido en el Tec, donde hubo de todo: susto, buenos goles y una espectacular voltereta.

Ah, y también hubo cambios y uno de ellos clave. El ingreso de Walter Ayoví, quien desahogó la media cancha rayada y de paso anotó el 3-2, iniciando así la remontada, tras de que el Monterrey estuvo 2-0 abajo.

Tijuana fue un digno rival, sacó a lucir lo que mejor tiene, pues de la media cancha hacia adelante derrocha calidad con Leandro Augusto, Egidio Arévalo, Fernando Arce y el colombiano Dayro Moreno, pero todavía le falta mucho trabajo para ser considerado un equipo equilibrado, ya que sus defensores se ven muy descoordinados y por momentos algo torpes.

El dinamismo del primer tiempo me llamaba la atención porque el calor era fuerte, casi todos los avances ofensivos terminaban en tiros a portería. Ambos ataques traían locas a las defensivas, pero fue la cabaña rayada la que se desmoronó primero.

Un golazo anotado por Dayro Moreno calló al Tec, pero el susto fue mayor cuando Joe Corona anotó el 2-0.

Mal parada y con poca decisión en las pelotas divididas, así resumo yo lo que vi de la línea defensiva del Monterrey. Se notó mucho la ausencia de Basanta. Sin un líder en la zona baja, Morales, Mier, Paredes y "Cherokee" Pérez pasaron muchos apuros en la marca.

Pero después del susto, vino lo mejor. Monterrey acortó a 2-1 minutos antes del descanso, por medio de Sergio Santana, y al arrancar el segundo tiempo cayó el empate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR