Carlos Bianchezi 'Careca' / Más sorpresas

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

La Copa América 2011 arrancó con dos resultados que están lejos de lo que en el papel se esperaba.

El viernes, Argentina apenas rescató un empate de 1-1 frente a Bolivia y ayer Colombia ganó 1-0, pero su rival, Costa Rica, jugó mejor.

Los argentinos incurrieron en los errores comunes que cometen los equipos que cuentan con grandes individualidades, de nunca apoyarse en un ordenado juego colectivo, y terminaron por sufrir las consecuencias.

Con un error defensivo y un golazo del "Kun" Agüero, los primeros 90 minutos de la Copa terminaron cargados de incredulidad y el primer aviso para los supuestos candidatos al título ya fue lanzado al aire: cuidado con los adversarios considerados débiles.

Con esta esperanza seguiré de cerca al Tricolor de Luis Fernando Tena, aunque para mí desde la primera convocatoria esta Selección Sub 22, con todo y refuerzos, me pareció ser un combinado frágil para enfrentar un torneo de tamaña envergadura.

Imaginen ustedes lo que pienso ahora que este Tri se ha visto debilitado todavía más con la exclusión de los 8 jugadores (5 de ellos serían titulares) por el escándalo de Quito.

México no ha logrado ser campeón de esta justa sudamericana, pero ha estado cerca. Han sido varias las veces que ha ocupado posiciones destacadas. En un contexto general, creo que hemos sido dignamente representados.

Pero por más que intento ser positivo, no veo por dónde este grupo de jugadores, siendo que casi la mitad fueron juntados sin tiempo para prepararse adecuadamente, pueda darles a los grandes equipos de esta Copa América una sorpresa como la dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR