Carlos Bianchezi 'Careca' / Buenos para la Copa

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Al leer el título de esta columna, seguramente ustedes pensaron que el tema de hoy sería algo muy distinto a lo de costumbre. No, no sean mal pensados.

Me refiero al Torneo de Copa MX, en donde los regios llevan 100 por ciento de efectividad, lo que ilusiona a muchos, aunque a mí sólo me enseña la enorme diferencia de calidad que hay entre la mayoría de los equipos de la Primera División y los de la Liga de Ascenso.

Sin hacer mucho ruido, aunque debemos reconocer que todavía sin un futbol brillante ni tampoco muy confiable, el Monterrey no ha perdido ni en la Liga ni en la Copa, motivos que deben traer a los jugadores con el ánimo y la confianza en lo alto, y también para que algunos aficionados dejen trabajar en paz al "Profe" Cruz y a Luis Miguel.

Por otro lado, el "Tuca" Ferretti se tuvo que morder su propia lengua y encarar la Copa como una aliada después de haberla menospreciado tanto.

Salir a la cancha con el cuadro titular mostró la necesidad y la importancia de levantar anímicamente a sus pupilos ganando, convenciendo y goleando. Su plan arrancó luciendo perfecto.

Jugadores a quienes les urgía levantar su autoestima, como Pulido, Lucas Lobos, Danilinho y Damián, anotaron. El equipo se vio poderoso, contundente, equilibrado, se divirtieron y alegraron a sus seguidores.

Ahora sólo resta esperar a que repitan este buen accionar y que los Pumas jueguen al mismo nivel, estilo conos, de los "Irreales de San Luis".

Aunque los Pumas andan de capa caída, deberán ofrecer más resistencia que San Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR