Carlos Bianchezi 'Careca' / Bienvenida la Liga

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Cuando se decretó el fracaso en la Copa Confederaciones, el consuelo era ver al futbol mexicano imponer condiciones en su territorio y la Copa Oro parecía el escenario inmejorable, pero no resultó así.

Con el nivel futbolístico de nuestra Selección, compatible con la deslucida y demasiado larga copa concacafkiana, la pérdida de interés por parte de los aficionados mexicanos ha sido inevitable.

Sin embargo, la buena noticia es que hoy inicia la Liga MX y, como ha sucedido en los últimos años, hubo muchos movimientos que me inspiran a pensar que el Torneo Apertura 2013 será una edición especial, y no sólo por su nuevo nombre.

Otra vez muchos equipos se armaron hasta los dientes para estar en el grupo de los protagonistas, en donde seguramente no faltarán Tigres y Rayados.

Los felinos mantuvieron su base y trajeron al argentino Pizarro con la esperanza de haber encontrado en él a un contención confiable. Espero ver a su lado a Viniegra, aunque creo que "Tuca" seguirá respetando las jerarquías, de perdido en el arranque del torneo.

La llegada de Lugo otorga a Ferretti variantes en zona de creación, ya que ha jugado como volante por derecha y por izquierda y en Monarcas, bajo el mando de Tomás Boy, fungió como un jugador clave.

Lugo deberá arrancar como reserva, pero tiene madera para ser titular y eso obligará a Damián y a Danilinho a mantener un buen nivel para no perder la titularidad. Un poco de competencia interna no hace daño a nadie y ayudará al equipo.

Probablemente el futbol de Tigres no cambiará mucho en relación al torneo pasado y espero que tampoco su efectividad como visitante, aunque como local se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR