Carlos Bianchezi 'Careca' / Aportar para mejorar

AutorCarlos Bianchezi 'Careca'

Luego del paro, la pelota volvió a rodar en el futbol mexicano con una grata sorpresa: fuimos testigos de buenos arbitrajes.

En los partidos de la Copa MX los silbantes mexicanos trabajaron bajo la lupa de los críticos, aficionados y, principalmente, de los federativos. Y sorprendieron a todos.

El buen accionar de los silbantes en esta mitad de semana refuerza mi teoría: un buen o un mal arbitraje siempre tendrá mucho qué ver con su entorno.

Asustados y avisados con lo ocurrido, las fuertes sanciones y el paro de la Liga MX, jugadores y entrenadores cambiaron radicalmente su actitud en relación a los silbantes dentro del terreno de juego.

Con el simple hecho de dejar a un lado los encares, agresivos e insultantes reclamos, corte de mangas, berrinches y las mentadas de madre que evidenciaban a los silbantes y echaban a perder el ambiente de respeto, fair play, que debe prevalecer dentro de la cancha, y de pronto se notó la diferencia: mejor ambiente de trabajo, mejor efectividad.

Señores, a veces es un error querer acabar con un problema si sólo nos enfocamos en el problema, es necesario abrir el panorama y combatir también los agentes externos que ayudan a provocarlo y ustedes jugadores, técnicos y directivos, como vimos en la Copa MX, si se proponen podrán ser de mucha ayuda.

JORNADA 11

Una victoria más en la Liga de Rayados y 19 puntos en la bolsa los pondrían a 6 o 7 de la clasificación navegando en un mar de aguas tranquilas para seguir su camino rumbo a la gloria.

Creo no ser el único que pienso que este panorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR