Cariño para la pintura

AutorAlberto Bortoni

La apariencia estética de un auto dice mucho, y para mantenerla en buenas condiciones es necesario ponerle algo de atención. La pintura es el elemento más visible y, con el paso de los años va perdiendo ese brillo que sólo las lámparas en la agencia logran dar.

Sin embargo, hay algunas acciones que se pueden tomar para mantenerla en buen estado y tan atractiva como en la sala de exhibición.

LAVADO

El primer consejo es la limpieza. Mantener el auto limpio no sólo tiene un resultado positivo en el momento. La suciedad sobre la superficie hace que la pintura comience a deteriorarse. El polvo y lodo tienen contaminantes que manchan y pueden mantener humedad, lo que propicia un envejecimiento anticipado. De igual forma conviene limpiar los lugares propensos a acumulación de hojas, pues frecuentemente son estos lugares en donde se pueden iniciar focos de corrosión.

Además un buen lavado y secado de forma regular ayuda no sólo a la apariencia, también ayuda a detectar imperfecciones o daños como despostilladuras de carretera en las primeras etapas.

Hay diferentes calidades de lavados; un lavado automático funcionará para la mayoría de nosotros, sin embargo para los detallistas los lavados sin cepillos serán más atractivos y, para quien mantiene su auto como de colección, los lavados en seco y con detallador serán más apropiados.

ENCERADO

Un encerado frecuente ayuda también a mantener un alto brillo en el vehículo. Si bien las lavadas ayudan, siempre hay marcas de agua, contaminación y pequeñas ralladuras que se van quedando en la pintura. Un encerado rápido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR