Carece de plazo resolver caso Vitro

AutorAlfredo González

Los plazos para determinar si en Vitro prevalece la solicitud de concurso mercantil "preacordado" que pide la compañía, frente una demanda concursal que exige un grupo inconforme de acreedores que ostentan deuda de la vidriera por 700 millones de dólares, dependen totalmente del Juez Cuarto Civil, sin un límite, pues la Ley le da plena rectoría en el proceso, advirtieron expertos.

José Irineo Briones, experto, síndico y conciliador en concurso mercantil adscrito al Instituto Federal de Especialistas en Concurso Mercantil (Ifecom), dijo que el Juez Francisco Eduardo Flores Sánchez podrá tardar el tiempo que sea necesario en decidir si prevalece la demanda de acreedores o la solicitud con "preacuerdo" que busca la vidriera.

"Hay un juicio concursal preacordado con un grupo mayoritario de sus acreedores y otro con demandas de pago de un grupo minoritario, al final este último deberá unificarse por cuestiones de orden".

Con una deuda a reestructurar por mil 515 millones de dólares que se eleva a más de 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR