Pide Cardenal frenar actitudes de violencia

AutorJessica Castañeda

Si todos los días de Cuaresma los fieles evitaran cualquier manifestación de violencia, el clima de agresión e inseguridad que se vive cambiaría a uno de paz, consideró ayer el Cardenal Francisco Robles Ortega.

Al ofrecer un mensaje durante la homilía de la misa del Miércoles de Ceniza en Catedral, el Arzobispo de Monterrey recomendó que además de la oración, el ayuno y la caridad, los católicos traten de atender el mensaje de cada domingo de Cuaresma y de controlar sus impulsos violentos.

"A lo mejor será un buen propósito, dado el ambiente que estamos viviendo en nuestro país, en nuestra ciudad: 'En esta Cuaresma voy a evitar todo lo que sea una manifestación de violencia para con los demás'", sugirió Robles Ortega vestido con casulla morada, símbolo de humildad y penitencia.

El domingo, el Cardenal adelantó que todos los mensajes cuaresmales se basarían en el documento "En Cristo Nuestra Paz, México Tenga Vida Digna", que dio a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano luego de una investigación de un año sobre la situación de violencia, corrupción e impunidad que vive el país.

El Cardenal destacó que es necesario evitar cualquier palabra, gesto o actitud que signifique una agresión a los demás, en la casa, la escuela, el trabajo o la calle.

"Voy a ser en esta Cuaresma un agente de paz. Voy a construir un clima de paz, y si cada uno y cada una hiciéramos este compromiso, ¿qué vamos a tener al final? Una sociedad en paz, respetuosa de los demás, armónica", dijo.

"Estamos llamados en un clima de tensión, de agresión, a ser agentes, apóstoles y servidores de la paz".

El prelado expresó que los 40 días de la Cuaresma son un tiempo suficientemente largo como para consolidar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR