Capturan en Colombia a cinco narcos mexicanos

BOGOTA (DPA).- Cinco mexicanos y un colombiano fueron capturados ayer por la Policía colombiana cuando incautó 260 kilos de cocaína en el aeropuerto de la ciudad de Pereira.

La droga fue encontrada en un avión propiedad de la empresa Alcom Servicios Aéreos de México.

Los mexicanos arrestados fueron identificados como Mario Durán, director de la empresa de servicios aéreos, Federico Marguien, piloto, Izael Tavira, copiloto, José Norberto Mantiel, técnico de mantenimiento, y Mario Alcántara.

El colombiano detenido fue identificado como Mauricio Londoño, al parecer empleado de la Aduana local.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el General Rosso José Serrano, consideró que el decomiso representa un importante golpe a las redes internacionales de narcotráfico.

"Este es un golpe muy importante al narcotráfico internacional, y fue posible gracias a que tenemos un control eficaz", señaló en rueda de prensa.

"Tal vez los traficantes creyeron que por ser Viernes y Sábado Santos la policía no iba a ejercer los controles, pero no era así".

El director de la Policía Nacional consideró que el negocio del narcotráfico se ha atomizado a raíz de las operaciones Milenio I y II, que en los últimos seis meses han permitido la captura de unas 100 personas vinculadas con el ilícito.

De acuerdo con Serrano, Durán alegó estar gestionando la realización de vuelos regulares hacia Colombia por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR