Captura la Marina a 3 por ataque a Cuartel

En una acción de inteligencia, la Secretaría de Marina detuvo a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada que participaron en el ataque a balazos en contra del Cuartel de la Zona Sur de Policía estatal, en la Colonia Independencia.

Con la intervención de elementos de infantería por tierra y el apoyo de personal en helicópteros se consiguió copar a los sospechosos en una casa de la parte alta de la Colonia Alfonso Reyes, conocida como "La Risca".

En un comunicado de la Secretaría de Marina se identificó a los detenidos como Juan Carlos Molina Saavedra, alias "Carlos", de 20 años; Jesús Marcelino Rosales Galván, "El Chuy", de 21, ambos originarios de Monterrey.

En tanto que el tercero de los sospechosos fue identificado como Antonio Martínez Hernández, apodado "Tony", de 20, quien es originario del Distrito Federal, señala el documento de la Semar.

A los tres jóvenes se les aseguraron tres fusiles AK 47, 30 cargadores, mil 317 cartuchos y 6 equipos de comunicación, que se presume son parte del armamento que utilizaron en el atentado del miércoles por la noche.

Según el comunicado de prensa 83/11, elementos de la Marina implementaron el operativo el jueves a las 6:00 horas, luego de obtener información de que en calle de la parte alta de "La Risca" había hombres armados.

El despliegue del personal naval se dio cuando aún estaban oscuras las calles, por lo que no fueron detectados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR