La captura es un golpe de alto impacto.- Poiré

AutorMayolo López

MÉXICO.- Para el Gobierno federal la captura de Édgar Valdez, alias "La Barbie", se trata de un "golpe de alto impacto" en contra del crimen organizado.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, explicó, anoche, que "La Barbie" es un criminal de alta peligrosidad que encabezaba la estructura de operación y de sicarios pertenecientes a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Valdez Villarreal, añadió el también vocero del área de seguridad gubernamental, tenía conexiones con grupos del crimen organizado que operaban en Centro y Sudamérica para el trasiego de la droga hacia los Estados Unidos, cuya justicia también lo buscaba.

Poiré dijo que la actividad delictiva de "La Barbie" se asociaba con la distribución y comercialización de drogas y la comisión de ilícitos relacionados con el lavado de dinero, la extorsión y el robo de vehículos en Morelos, Guerrero, Estado de México y Sinaloa.

"La captura de Valdez Villarreal constituye un golpe de alto impacto en contra del crimen organizado. Cabe recordar los trabajos de inteligencia y consecuentes operativos que dieron con la ubicación de Arturo Beltrán Leyva, en Morelos, e Ignacio Coronel, en Jalisco.

"Este es un paso importante en el marco de la estrategia nacional de seguridad, que contempla como ejes principales la desarticulación de las organizaciones criminales, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR