Captura Ejército a dos pistoleros tras persecución

El Ejército confirmó la detención de dos presuntos sicarios en la Colonia Sierra Ventana durante la balacera y persecución que sostuvieron el lunes con hombres armados, y les aseguraron armas y droga.

Ese día dos pistoleros que viajaban en una camioneta Tahoe, que fue robada en San Pedro, fueron detenidos después de chocar contra un poste de teléfonos y otro de energía eléctrica, mientras que otras dos camionetas alcanzaron a huir.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Fernando Longoria Rodríguez y Roberto Carlos Reyes Silva, ambos de 19 años, según el reporte de los elementos militares que efectuaron el operativo.

Ayer los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Primero de lo Penal por los delitos de equiparable al robo y delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

La PGR también los consignó a un juzgado federal por los delitos de posesión de mariguana con fines de venta, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos.

Longoria fue enviado al Cereso de Apodaca, en tanto que su cómplice Reyes está internado en el Hospital Universitario.

El Juez Primero de lo Penal acudió ayer a recabar la declaración de Longoria en el Cereso, pero se negó a declarar y solicitó tiempo para presentar pruebas a su favor, antes de que le resuelvan su situación legal.

Por la tarde, el personal del juzgado se trasladó al hospital para levantar la diligencia con Reyes, pero tampoco quiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR