Capta México más turistas europeos

AutorMario López

MÉXICO.- A los europeos les atrae México cada vez más para hacer turismo.

A la par del abaratamiento del peso, en los últimos tres años el número de turistas europeos que viajó a México se incrementó en casi 25 por ciento, al pasar de un millón 150 mil visitantes a un millón 442 mil personas, según el departamento de estudios de mercado del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Sólo el año pasado los turistas que viajaron de Europa se incrementaron 10 por ciento comparado con 2006, pero países como Reino Unido, España, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Portugal, que son los principales emisores, tuvieron crecimientos de entre 4 y hasta 23 por ciento, según el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos del CPTM.

La constante promoción en Europa, principalmente en Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania, donde se encuentran oficinas del CPTM, y la fortaleza que está teniendo el euro son los principales motivos que han impulsado el turismo europeo hacia México, consideró Noé Elizarrarás Ríos, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

"El hecho de que el euro tenga una paridad de 17 pesos mexicanos hace más atractivo para los turistas europeos visitar el País, pues son precios más competitivos que dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR