CAPITANES

Quién tiene la sartén...

¿Que en esa sartén se le pegan los huevos? Aquí conocerá usted la razón.

Du Pont, que en México conduce Tomás Chávez y la italiana Bialetti Industrie, de Francesco Ranzoni, trajeron un pleito internacional a las cocinas mexicanas.

La primera, caracterizada por su énfasis en la innovación, canceló los acuerdos de licencia para el uso de la marca Teflón a la empresa de la tierra de la lasaña.

Ubíquela. Bialetti es la principal empresa italiana fabricante de sartenes, baterías y otros utensilios de cocina.

Usted puede ver sus productos en tiendas como Comercial Mexicana y Costco, de Guillermo González Nova; Liverpool, encaminada por Max David y Sams del Grupo Wal-Mart, encargado a Eduardo Solórzano.

La cancelación que llevó a cabo Du Pont tuvo como argumento un asunto de calidad.

Una verificación realizada por la misma empresa identificó deficiencias en los sistemas de revestimiento Teflón utilizado en los utensilios de Bialetti Industrie, tanto en sus fábricas de Italia, como en las de Turquía.

Además, aparentemente encontraron violaciones a la propiedad industrial de Du Pont.

Obviamente, puede haber un impacto para los consumidores por el que responderán primero las tiendas y luego, la fábrica. Ya le contaremos. Tarde y sin energía

Su responsabilidad será, nada más, la de aconsejar a los directivos de Pemex en dónde conviene explorar para producir crudo.

Pese a esa relevancia, la secretaria de Energía se tomó todo el tiempo del mundo para instalar la Comisión Nacional de Hidrocarburos, lo que finalmente hará hoy.

Sólo hay un pequeño detalle pendiente: ¡todavía no hay integrantes!.

Esto es parte de la reforma petrolera, cuya implementación ha resultado más que tardada.

Apenas la semana pasada instalaron el consejo de administración de la petrolera que operará bajo las nuevas reglas que incluyen a los cuatro consejeros profesionales o independientes, mismos que también fueron nombrados con retraso.

En el caso de la comisión que estrenan hoy, dicen que la Sener, que lleva Georgina Kessel, tuvo problemas para encontrar integrantes con el perfil requerido.

Buena parte de los expertos calificados ya trabajan en Pemex, lo que resulta un impedimento para considerarlos.

Uno prácticamente confirmado es Guillermo Domínguez, quien todavía despachaba ayer como subdirector de operación petrolera de la Sener.

Se habla también del ex director de la paraestatal, Adrián Lajous y el ex subsecretario de Hidrocarburos, Juan Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR