CAPITANES

CARLOS DUEÑAS GARCÍA

El director médico del tapatío Hospital San Javier es el nuevo capitán de la Asociación Nacional de Hospitales Privados. Agrupa a más de 90 establecimientos, algunos de ellos sirviendo también a pacientes del Seguro Popular. Tiene el reto de mantener el crecimiento de estos servicios.

Fichas de Meade

El nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, está moviendo sus fichas con mucho cuidado, no quiere extraños en el sector.

Como nueva subsecretaria de Hacienda, propuso a Vanessa Rubio Márquez, una hábil funcionaria pública que lo ha acompañado en varios frentes de batalla, pues ya ocupó junto a él las subsecretarías en Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social.

Y nomina para un puesto clave a un funcionario muy cercano a Luis Videgaray, al proponer al Senado que Osvaldo Santín Quiroz sea el nuevo Jefe del SAT.

No hubo entre los muchos operadores del SAT uno solo que llamara la atención al nuevo Secretario. Desde el 2012 Santín estuvo muy cerca de Videgaray como Jefe de la Oficina. Incluso es extraño que no haya renunciado junto con su jefe.

El SAT, con su más de 30 mil empleados, es uno de los organismos públicos más complejos, en medio de un proceso de modernización con el lanzamiento de las auditorías electrónicas, la contabilidad electrónica y las declaraciones automáticas, etcétera.

De esa carga sí que saben cualquiera de los Administradores Generales del SAT con larga historia en el organismo, como Óscar Molina, Adrián Guarneros o Lizandro Núñez.

Cocinan Apertura

Quien ya está listo para inaugurar su nueva planta de fórmulas infantiles en el País es Nestlé, que preside Marcelo Melchior.

Le adelantamos que la compañía suiza tiene previsto realizar la apertura del inmueble ubicado en Ocotlán, Jalisco, el próximo mes.

Ahí van a reforzar la producción de sus conocidas marcas de fórmulas infantiles, las cuales no sólo se quedan en México, sino que también abastecen a países de Latinoamérica.

Y nos comentan que la apuesta es que con esta nueva planta exporten también a Asia.

Las 60 hectáreas en este municipio jalisciense, donde Nestlé inició su producción hace más de 80 años en el País, van a detonar en 400 empleos directos y mil 770 indirectos.

Estiman que la producción de fórmulas infantiles alcanzará más de 38 mil toneladas anuales, contando la producción de la planta más antigua.

Nestlé le está apostando en serio a la producción en México, pues recientemente invirtió en plantas de producción en Lagos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR