CAPITANES

¿Volaré?

¿Ya se vio volando de nuevo en Mexicana? Calme su ímpetu.

El proceso de venta de la aerolínea a PCC Aviation, que encabeza Arturo Barahona, levantó una llamarada, que ayer bajó a flamita de vela.

La razón está en las contradicciones entre Barahona y el todavía administrador de lo que queda de Mexicana, Javier Christlieb.

A los trabajadores les preocupó la fecha de arranque de operaciones.

Mientras que el administrador dijo que despegará el 28 de febrero, Barahona dijo que ese día empieza... pero la venta de boletos.

Otro asunto: el administrador asegura que sólo han conseguido dos aviones para iniciar vuelos, mientras que Barahona asegura que empezarán con siete.

Lo peor: la gente de PC Capital, que reunió a los nuevos inversionistas, reconoció que todavía no se pagan las acciones a Tenedora K como lo aseguraron el martes, pues sólo se firmó la transacción.

Con esta noticia, las liquidaciones a los trabajadores que deberían iniciar hoy, fueron postergadas, sin fecha clara de aplicación. Parece que este arroz... todavía está duro.

Aterrizan al AICM

Y ya que estamos escuchando las advertencias de seguridad en este vuelo, lea sobre el esfuerzo infructuoso que tuvo Héctor Velázquez.

Hizo su luchita para recuperar la TUA que le debe Mexicana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero su intento no prosperó.

Lo que intentaron sus huestes fue tramitar un incidente de separación de bienes en el concurso de Mexicana.

Es parecido a lo que hizo Bancomext para recuperar los nueve aviones que un fideicomiso tenía en garantía de un préstamo a la aerolínea.

El AICM alegó que Mexicana retuvo 176.5 millones de pesos en TUA, que nunca los entregó al aeropuerto.

De haber prosperado, al AICM le habrían reconocido ésta como una deuda distinta de las miles que tiene Mexicana y por tanto, no formarse en la larga lista de acreedores, sino en la de "VIP".

Pero el juez federal Felipe Consuelo Soto no compró la idea.

El lunes notificó la sentencia en la que rechazó la separación de bienes, al considerar que la deuda por TUA es similar a todas las demás que tiene Mexicana.

Soplan al TEC

Sería como ver mil hornos de microondas funcionando al mismo tiempo.

Montados uno sobre el otro, formarían una esbelta torre, mucho más alta que la Torre Mayor, de 230 metros de altura.

Así puede ejemplificarse la energía eléctrica que consume en promedio cada uno de los campus del ITESM.

Por eso cuenta mucho lo que está haciendo Cemex, que comanda Lorenzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR